Antes que nada toma conciencia de que la piel es un órgano que nos protege del exterior pues hace el papel de un escudo y paradójicamente es, al mismo tiempo, vulnerable, delicada y sensible por lo tanto demanda ponerle todo el cuidado para mantenerla saludable y en consecuencia joven y linda; tener una piel sana nos aporta un 45% de una buena imagen, tristemente la subestimamos maltratándola con excesivos baños solares para broncearla, la aseamos con jabones ricos en detergentes y perfumes que la resecan, deshidratan y escaman envejeciéndola prematuramente, no conforme con ello untamos en ella cremas y/o geles cargados de ingredientes sintéticos que la perjudican y para rematar , en lugar de beber la cantidad de agua pura que nuestra masa corporal necesita, la contaminamos con refrescos de cola , café, alcohol etc. en lugar de beber agua pura en la cantidad correcta, y donde dejas el cigarro? ; también si no dormimos lo suficiente ni descansamos la piel lo reciente, si llevamos una mala nutrición con exceso de carbohidratos simples, grasas saturadas carentes de nutrientes, nuestra piel paga la factura pero además, podemos desarrollar afecciones en la piel piel difíciles se tratar.
Por otro lado por la piel también comemos, a través de los poros ingresa todo lo que untamos en ella llevando en el torrente sanguíneo todos los aditivos tóxicos que se encuentran en las cremas champús, geles, aceites, bloqueadores, bronceadores y demás cosméticos tópicos llegando a nuestros órganos en perjuicio de la salud. No es nuestra culpa pues no lo sabemos sin embargo, si adquirimos el habito de leer los contenidos señalados en las etiquetas podremos elegir mejor lo que vamos a untar sobre nuestra piel y, al mismo tiempo, lo que vamos a comer desde ella.
HÁBITOS PARA MANTENER TU PIEL HERMOSA Y SALUDABLE:
- Duerme al menos 7 horas diarias y vas a ir de fiesta, trata de reponer las horas que no dormiste y cambia tus hábitos de diversión a horarios menos desgastantes.
- Bebe el agua suficiente de acuerdo a tu estructura, divide tu peso entre 7 y obtendrás la cantidad de vasos de agua diarios ( 250 ml ) requeridos para cada cuerpo.
- Come frutas y vegetales y aporta vitaminas minerales nutritivos.
- Complementa su dieta con vitaminas minerales y aminoácidos suplementarios siempre bajo supervisión médica.
- Tu ritual de higiene y humectación diaria: Por la noche lava tu cara al finalizar el día con un jabón especial para rostro libre de detergentes y perfumes, así como humecta tu piel con un suero o gel hidratante y/o crema rica en antioxidantes, nutrientes, vitaminas y componentes naturales para que trabajen durante la noche y, cada mañana lava muy bien tu rostro con tu jabón especial para rostro, nutre tu piel con algún suero o gel y compleméntelo con algún humectante nutritivo para cuidar tu piel por todo el día, siempre utilizar productos naturales libres de sintéticos dañinos y si vas a exponerte mas de 30 minutos al sol utiliza un protector solar ya sea integrado en tu hidratante o bien complementario a tu rutina de belleza y salud.
- En tu rutina de baño diario, utiliza nuevamente un jabón libre de detergentes y perfumes sintéticos utilizando esponjas suaves diariamente y una vez por semana algún esponja un poco más áspera para eliminar suavemente las células muertas de la piel de tu cuerpo, recuerda utilizar jabones o geles de baño sin agentes tóxicos.
- Evita el stress de todo tipo, esto también contribuye en gran medida al daño de tu piel, trata de hacer ejercicio vigorizante o practica rutinas de yoga, meditaciones y dinámicas que contribuyan a distraer tu mente de las preocupaciones, recuerda algo muy importante, nada se resuelve con la angustia y la preocupación, habrá situaciones que no estén en tus manos y deberás soltarlas esto es lo que se conoce como fluir.
- Toma baños de sol en horarios de baja intensidad solar 7:00 am a 9:00 am y 4:00 pm a 7:00 pm, es indispensable para mantener una buena salud y el estado de tu piel, el sol es parte de nuestra vida solo hay que se muy cautos con él.