Ten en cuenta que la piel de la cara posee poros muy pequeños, éstos miran hacia abajo en dirección al piso, es por ello que, al aplicar un producto, debemos hacerlo con movimientos ascendentes, a fin de que, el producto penetre en las capas mas profundas de la piel y así, obtener mejores resultados. Los poros de la piel del contorno de los ojos, son muy pequeños, por esta razón no se recomienda utilizar sustancias muy gruesas o cremosas ya que, éstas no se absorberán completamente, desperdiciando producto y dejando una capa grasa, dificultando el maquillaje y con un aspecto desalineado; por otro lado también las grasas extras pueden llegar a formar bolsas con el tiempo.
La utilización de sueros es lo mas apropiado, así, tu piel absorbe todos los nutrientes que ayudarán a restaurar y proteger esta delicada piel. Es importante que tu piel la laves con jabón sobre todo por la noche, existen las micelas o agua micelar que son nano-partículas que remueven residuos como el maquillaje, polvo y otras sin embargo, contienen partículas grasas que pueden tapar los poros y dejar residuos en la profundidad de la piel.
Preferentemente utiliza jabón especial para rostro, hay corrientes que desacreditan el uso del jabón para la piel, debido a la lejía, sin embargo, un jabón bien elaborado lejos de resecar la piel, la humecta y la limpia, la lejía se deshidrata con el tiempo dejando los aceites y demás ingredientes activos para una perfecta limpieza.
Jamás laves tu cara mas de 2 veces al día, ya que entonces si podrás resecarla, la piel necesita su grasa natural que es una barrera protectora.
A continuación los pasos para limpiar y utilizar tus productos de belleza para la piel de tu rostro.
El agua micelar, ayuda a remover impurezas, es importante que tengas siempre esponjas limpias y las cambies cada 2 semanas o bien, las puedes dejarlas remojando cada vez que las utilices, en agua con vinagre o con agua oxigenada, para que se desprendan las partículas que se alojan con el uso y que, después se convierten en bacterias.
El jabón facial, debe ser totalmente suave, por esta razón, te recomendamos solo humedecerlo, acariciarlo para obtener una porción ligera, frotar tus manos y obtener la espuma para efectuar la limpieza, jamás dejes tu jabón facial debajo del agua o donde pueda mojarse, ya que al ser muy suave, se deshace con mucha facilidad durando mucho menos.
Considera que en ambos casos, con el agua micelar y el jabón, debes realizar movimientos circulares y hacia abajo, esto para empujar las micro partículas y residuos de mugre incrustados en la profundidad de tus poros.
Es similar al cepillado de dientes, empujas con mucha suavidad hacia abajo para expulsar residuos.
Tu crema debes mantenerla fuera de la luz, perfectamente cerrada y jamás, introduzcas los dedos en ella, pues las uñas alojan grandes cantidades de microorganismos que van a contaminar tu crema, utiliza isopos (cotonetes) y deséchalos una vez que toquen cualquier superficie; no ocupes mucha cantidad no es necesario, la crema se absorbe muy rápido, penetra a gran profundidad y comienza a trabajar; no por sentir grasa en tu piel , es un indicador de humectación recuerda que los agentes humectantes trabajan para retener el agua en tu piel y así se mantiene humectada y saludable.
Aplica con movimientos ascendentes, precisamente para que penetren en los poros y lleguen a los más profundo de las capas que componen nuestra piel.
Para el contorno de tus ojos, utiliza solo una gota para ambos ojos, puedes capitalizar el sobrante el los labios, a fin de fortalecer esa parte de la piel, que suele envejecer prematuramente, aplica con ligeros toques, utilizando los dedos anulares precisamente porque éstos tienen menor fuerza que los demás, realiza movimientos de adentro hacia afuera como lo ves en el video, esos ligeros toques son una suave masaje para estimular y poner a trabajar la piel; no te olvides del cuello, esta zona entre el cuello y el pecho, recibe grandes cantidades de rayos solares, siendo una de las regiones de mayor foto-envejecimiento prematuro.