Términos y Condiciones Generales
De la Rosa Cosmética Viva®

 1. Términos y condiciones aplicables a la compraventa de nuestros productos en línea.
2. Mecanismos de compra, pago y de entrega.
3. Cancelación de Pedidos por De La Rosa.
4. Devolución de Productos.
5. Rescisión de Compraventa.
6. Propiedad Intelectual.
7. Privacidad y datos personales
8. Ley y Jurisdicción Aplicables.

1. Términos y condiciones aplicables a la compraventa de nuestros Productos en línea.

1.1 El presente contrato de compraventa entre De la Rosa Cosmética Viva ® (“De La Rosa”) y el consumidor (el “Consumidor” o “Usted”), se regirá bajo los siguientes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) y se perfeccionará una vez que el precio de los productos ofrecidos para su venta a través de la página web: (https://www.cosmeticaviva.mx y https://www.cosmeticaviva.com.mx) (el “Sitio”) y que son objeto de los presentes Términos y Condiciones (los “Productos”), sean pagados por parte del Consumidor.

1.2 La compraventa de los Productos en el Sitio está sujeta, entre otras, a las siguientes condiciones:

a) Que se encuentren disponibles para su venta, en términos de las características y detalles publicados en el Sitio.
b) Que su entrega pueda realizarse dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos (“México”), en términos de los alcances y restricciones establecidos por la empresa de mensajería determinado para su entrega.

c) Que sean para uso final por parte del Consumidor.

d) Los detalles de los Productos, incluyendo precio de venta aplicable y características de los mismos, se encuentran especificados en el Sitio. De La Rosa adoptará todas las medidas necesarias para garantizar que los detalles, descripciones y precios de los Productos publicados en el Sitio, sean correctos.

2. Mecanismos de compra, pago y de entrega.

2.1 Para poder adquirir los Productos, el Consumidor tendrá que crear una cuenta electrónica en el Sitio, estableciendo un usuario y contraseña que servirán como el mecanismo de identificación personal y confidencial (la “Cuenta”), misma que será considerada, para todo efecto legal, como una firma electrónica de conformidad con lo establecido en el artículo 89 del Código de Comercio de México.

2.2 De conformidad con lo anterior, la Cuenta permite: (i) identificar al Consumidor electrónicamente, (ii) que el Consumidor haga constar su autorización con el uso de la Cuenta, (iii) manifestar, en forma expresa, el consentimiento del Consumidor con los Términos y Condiciones, con el Aviso de Privacidad y con los actos jurídicos derivados del uso del Sitio (mensajes de datos por medios electrónicos), sin perjuicio de cualquier otra forma de verificación del consentimiento que al efecto se establezca en el propio Sitio, tales como casillas u otros y (iv) contar con el correo electrónico del Consumidor, el cual será el medio de comunicación designado como legalmente válido por Usted, para enviar y recibir cualquier comunicación derivada del uso de la Cuenta. Le solicitamos que revise la bandeja de entrada de su correo electrónico, así como la bandeja de correo no deseado, para asegurar que Usted esté recibiendo nuestros correos electrónicos.

2.3 El Consumidor acepta proporcionar a De La Rosa, durante el proceso de compra de los Productos, su información personal completa, auténtica, precisa y vigente según lo solicitado en el Sitio. Así mismo, el Consumidor acepta y reconoce proporcionar a De la Rosa, todos y cada uno de los datos exactos y precisos relacionados con cualquier enfermedad en la piel incluso en el organismo, alergia o hipersensibilidad a ingredientes naturales, tales como: flores, tallos, hojas, nueces, raíces de plantas, tinturas herbolarias, frutos vegetales, frutos marinos, aceites vegetales, vitaminas, minerales, aminoácidos, proteínas vegetales y animales, derivados del azúcar, granos, semillas, ácidos de origen vegetal, medicamentos y/o cualquier otro ingrediente de origen natural y sus derivados, así como, cualquier reacción cutánea o padecimiento previo de Psoriasis/Rosácea/Dermatitis/Acné/Inflamación/ u otro padecimientos de piel, manifestando el Consumidor expresamente en este acto que entiende que los Productos ofertados pudieran desencadenar alguna reacción producto de alergias o hipersensibilidad, ya sean conocidas por el consumidor o no, y por lo tanto, antes de la compra, el consumidor deberá manifestarlas por escrito de manera perfectamente legible y entendible, por tanto, no será de ninguna manera responsabilidad de De La Rosa, renunciando expresamente en este acto el Consumidor a iniciar cualquier acción administrativa, civil, mercantil, penal, sanitaria y/o de cualquier índole legal en contra de De La Rosa Cosmética Viva ®.

2.4 Al finalizar la selección de Productos, dentro del apartado denominado Carrito o bolsa de Compras, el Consumidor deberá presionar el botón “Realizar Compra” para tener acceso a la página de resumen del pedido en la que se podrá: (i) identificar precio, descripción y cantidad de los Productos seleccionados, (ii) corregir o modificar su pedido, (iii) realizar el pago de los Productos, con indicación de impuestos y gastos de envío y/o (iv) continuar seleccionando Productos para un nuevo pedido.

2.5 Para realizar el pago del precio de venta de los Productos, impuestos y gastos de envío correspondientes al pedido en cuestión, el Consumidor deberá rellenar los formularios que contienen “Datos de Envío”, “Método de Envío” “Pago”, “Revisar y Realizar Pedido” en todo momento llenando los formularios de manera completa y con veracidad, a fin de procesar los pagos y entregar el pedido en tiempo y forma, tomando en cuenta que la información ingresada como dirección para entrega de la compra, deberá ser completa y correcta.

2.6 Realizado el pago, quedará formalizada la compraventa de los Productos y se entenderá por aceptado y formalizado el pedido correspondiente (el “Pedido”), así mismo para todos los efectos legales a que haya lugar se tendrá por verificado que la operación refleja la intención del Consumidor para la adquisición de los Productos, así como de los presentes Términos y Condiciones.

2.7 El sistema de pagos determinado por De La Rosa, deberá contar con los sistemas de seguridad para encriptar la información correspondiente a la tarjeta de crédito o débito del Consumidor, PayPal o la forma con la que se realice el pago del Pedido, así como la demás información del Consumidor que deba ser resguardada en forma segura y confidencial.

2.8 En caso de que el Consumidor requiera factura por la compra de Productos, deberá solicitarla al momento de realizar el procedimiento de compra. Para tal efecto, deberá proporcionar sus datos de facturación completos y correctos. Una vez emitida la factura no habrá re-facturación, De La Rosa, se obliga a emitir la factura correspondiente, de acuerdo a los requisitos fiscales establecidos en la ley vigente.

2.9 De La Rosa se reserva el derecho de cancelar cualquier Pedido, en caso que no cuente con el inventario de productos correspondiente o por cualquier causa, quedando obligado a gestionar con el Sistema de Pagos, la devolución del pago correspondiente a los Productos amparados en el Pedido en cuestión, en los plazos y condiciones establecidos en el inciso 4.3.

2.10 De La Rosa, notificará la aprobación y confirmación de cada Pedido, mediante un correo electrónico confirmando: (i) la recepción del pedido de los Productos, (ii) la confirmación de pago del Pedido por medio del Sistema de Pagos y (iii) el número de guía determinado por la empresa de mensajería contratada para realizar la entrega del Pedido correspondiente (la “Empresa de Logística”), así como el acceso directo al sitio de internet de la Empresa de Logística para el rastreo del Pedido.

2.11 De La Rosa realizará la entrega de los Productos amparados en cada Pedido, por medio de la Empresa de Logística, de conformidad con lo siguiente:

a) El domicilio determinado por el Consumidor para la entrega de los Productos, deberá estar ubicado en México y ser susceptible de entrega por parte de La Empresa de Logística.

b) La Empresa de Logística realiza 3 (tres) intentos de entrega de los Productos amparados en el Pedido. Por cada intento fallido de entrega, la Empresa de Logística dejará al Consumidor un aviso de entrega en el domicilio determinado.; después de 3 intentos de entrega sin resultado, el pedido permanecerá durante 5 días en las oficinas locales de la Empresa de Logística, posterior a este periodo,
será devuelto al lugar de origen, donde fue despachado inicialmente ( Cd. Cuernavaca Morelos).

c) El Consumidor puede, en todo momento, rastrear el envío del Pedido, por medio del número de guía que le fue proporcionado en el correo electrónico de Pedido Enviado, directamente en la página web de la Empresa de Logística.

d) Las entregas de los Productos amparados en cada Pedido, se realizarán únicamente de las 9:00 horas a las 18:00 horas, de lunes a viernes y los días sábado de las 09:00 horas a las 14:00 horas, por lo que no se realizarán entregas los días domingos ni en días festivos en los que oficialmente no haya servicio de operación en sucursales de la Empresa de Logística.

e) Si por cualquier causa el Consumidor no recibe los Productos amparados en el Pedido, dentro del plazo establecido en el correo electrónico correspondiente al Pedido Enviado, por causas no imputables al Consumidor, éste podrá comunicarse con el área de Servicio al Cliente de De La Rosa, al número telefónico 7772435410 (el “Número de Atención a Clientes”), o enviar un correo electrónico a la dirección servicioaclientes@cosmeticaviva.mx (el “Correo de Atención a Clientes”) a efecto de verificar el estado de su Pedido, para lo cual se le solicitará proporcionar el número de pedido correspondiente, a fin de que, por el mismo conducto, se le informe del estado en que se encuentra la entrega. La notificación respecto al estado de su Pedido se realizará en un plazo no mayor a 24 horas) en días hábiles.

f) De La Rosa no será directamente responsable en caso de que el plazo de entrega de los Productos amparados en los Pedidos se retrase por circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor o causas imputables a La Empresa de Logística o al Consumidor.

3. Cancelación de Pedidos por De La Rosa.

3.1 De La Rosa, se reserva el derecho a cancelar cualquiera de los Pedidos, aún aquellos Pedidos Enviados que se encuentren pendientes de entrega al Consumidor, ya sea por causas imputables a la falta de inventario, a problemas en la entrega de los Productos amparados en el Pedido en cuestión o por cualquier otra causa, en cuyo caso De La Rosa deberá reembolsar todas las cantidades que hubiere pagado el Consumidor por el Pedido cancelado, incluyendo, sin limitar, aquellas correspondientes a gastos de envío, comisiones y otras que, en su caso, se hubieren cargado al Consumidor. De La Rosa deberá notificar la cancelación antes mencionada, al correo electrónico del Consumidor y/o al número telefónico registrado a 10 dígitos, tan pronto como tenga la confirmación de la necesidad de cancelación.

3.2 El reembolso mencionado en el inciso anterior, será efectuado al mismo medio de pago utilizado por el Consumidor para realizar el Pedido, dentro de los 20 (veinte) días hábiles siguientes a la fecha de cancelación.

4. Devolución de productos.

Mecanismos para presentar cancelaciones, devoluciones o cambios de producto, dudas, reclamaciones o aclaraciones.

4.1 Las causas de devolución de los Productos, que sean efectivamente recibidos por el Consumidor, procederá por:

a) La simple voluntad del Consumidor, siempre y cuando: (i) la devolución se manifieste a más tardar dentro de los 15 (quince) días naturales siguientes a la fecha de recepción del Pedido, transcurrido este plazo no procederá la devolución, (ii) los productos sean devueltos a De La Rosa en este mismo periodo, posteriores a la fecha de recepción del Pedido y (iii) los productos no hayan sido alterados en su fórmula, ruptura o daño al empaque que pudiese afectar el contenido del producto.

b) Insatisfacción del Consumidor, cuando cualquiera de los Productos cause algún daño o alergia en la piel, para lo cual se estará a lo dispuesto en el inciso 2.3 de los presentes términos y condiciones. En caso de las devoluciones por insatisfacción del Consumidor que resulten aprobadas por De la Rosa, el producto será cambiado o reformulado, proceso que estará limitado a 2 cambios por parte del Consumidor sin costo alguno para este.
c) Error en el surtido, cuando los Productos recibidos no correspondan a los ordenados en el Pedido.
d) Producto dañado, cuando los Productos entregados se encuentren en malas condiciones, tales como rotos, derramados o maltratados.

4.2 Si la solicitud de reclamo mencionada en estos Términos y Condiciones, no procede, el Consumidor recibirá un correo electrónico con la resolución de su solicitud y las causas correspondientes.

4.3 Para aquellas devoluciones que resulten procedentes se deberá realizar mediante el siguiente procedimiento:

a) El Consumidor deberá enviar un correo electrónico a: servicioaclientes@cosmeticaviva.mx, con el título “DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO” ó CAMBIO DE PRODUCTO indicando NÚMERO DE PEDIDO.
b) Describir en el cuerpo del correo el producto en cuestión, y, la razón de la inconformidad.
c)El Consumidor recibirá una guía por correo, para que realizar la devolución a través del servicio de paquetería asignado.
d)Los horarios para recepción de solicitudes son: 09.00 a 19:00 horas de Lunes a Viernes y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

En caso de que el Consumidor envíe un correo electrónico fuera de horario, recibirá la guía un día hábil posterior. Los tiempos del proceso dependen de la paquetería, cada viaje son de 3 a 10 días hábiles aproximadamente, así podrás calcular el tiempo en el que obtendrás tu reembolso o tu nuevo producto.

5. Recisión de Compraventa.

5.1 En caso de incumplimiento a los presentes Términos y Condiciones, ya sea por parte de De La Rosa o por parte del Consumidor, será una causa de terminación del presente contrato. Sólo después de que dicho incumplimiento se hubiere convertido en un incumplimiento no subsanado por parte de De La Rosa y en caso de que el Consumidor no acepte la acción para subsanar dicho incumplimiento, el presente contrato podrá darse por terminado automáticamente a discreción del Consumidor, sin necesidad de previa resolución judicial y sin responsabilidad alguna.

5.2 Ambas partes acuerdan que los productos ofrecidos a través del Sitio son para consumo y uso del Consumidor destinatario final, el Consumidor no podrá comprarlos con el objeto de revender y/o comercializar los mismos con fines de lucro, por lo que en caso de que De La Rosa llegue a detectar esta conducta por parte del Consumidor, podrá proceder conforme a las acciones legales que le asistan.

6. Propiedad Intelectual.

6.1 El Consumidor acepta y reconoce que la compra de los Productos y uso del Sitio es para uso exclusivamente personal y no le otorga titularidad ni derecho de propiedad intelectual alguno respecto al Sitio y a los productos.

6.2 Los productos podrían presentarse con modificaciones en su presentación, como es envase, color de etiqueta, etc. sin modificar el contenido en cantidad y formulación de acuerdo a la elección efectuada por el consumidor.

6.3 De La Rosa se reserva el derecho a bloquear, suspender y/o de negar acceso a la Cuenta o no permitir la compra de Productos a través del Sitio, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquier Consumidor que, a juicio de De La Rosa, se encuentre en violación a los presentes Términos y Condiciones o haciendo mal uso del Sitio y/o su Cuenta.

7. Privacidad y datos personales.

7.1 De La Rosa recolectará datos personales de los Consumidores al momento de realizar el proceso de compraventa de los Productos. Para verificar el uso y tratamiento de los mismos, el Consumidor podrá consultar el Aviso de Privacidad dentro del Sitio en el apartado denominado Aviso de Privacidad. 

8. Ley y Jurisdicción Aplicables.

6.1 Estos Términos y Condiciones se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes de la Ciudad de Cuernavaca, Morelos. La Procuraduría Federal del Consumidor es competente por la vía administrativa para resolver las controversias que se susciten sobre el cumplimiento de estos Términos y Condiciones en los casos previstos por la Ley Federal de Protección al Consumidor. 

8.2 Las controversias surgidas de estos Términos y Condiciones, serán resueltas exclusivamente por un tribunal competente ubicado en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos el cual constituirá la única sede para cualquier controversia.

9. Otros.

9.1 De La Rosa podrá modificar estos Términos y Condiciones mediante la actualización de esta publicación y la obtención del consentimiento del Consumidor en el Sitio.

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