Son derivados del petróleo y se utilizan para muchas industrias, pero hablaremos de los petrolatos en los cosméticos y el impacto en nuestra piel y en nuestro cuerpo, siempre vamos a recordarles que POR LA PIEL TAMBIÉN COMEMOS y somos lo que comemos. La vaselina es el petrolato mas utilizado en la cosmética de hoy como lo son cremas , pomadas, brillos, coloretes y bálsamos labiales, mascarillas, productos para el cabello etc. Aunque el petróleo es de nuestra tierra, no es para consumo humano y la vaselina es muy densa eso hace que nuestra piel no la absorba en su totalidad por los poros ni nuestro cuerpo la procese internamente dando origen a la falta de respiración de la piel, poros tapados, comedones, piel con brillo o sebosa y pudiendo alterar internamente funciones en nuestro cuerpo y expongo el caso de los productos transgénicos que pasa con ellos? el cuerpo al no reconocerlos no sabe cómo procesarlos acumulando residuos que a la larga cobran factura.
La humectación en la piel se logra con la ayuda de aceites VEGETALES NATURALES y de buena calidad así como otros ingredientes como el ácido hialurónico las ceramidas etc., todo de origen natural concordante con la naturaleza humana, estos lo que hacen es retener el agua en la estructura de la piel dando origen a la humectación, la vaselina es muy densa aparentemente humecta sin embargo, verás que tarda mas tiempo en absorberse y al tiempo la piel de tu rostro luce con brillos o sebo y eso no es humectación significa que tu cara esta saturada de SEBO no está humectada.
Una piel humectada luce satinada porque los tejidos están esponjados debido al agua en su estructura, una piel deshidratada y saturada de sebo luce opaca con tintes verdosos o amarillentos, flácida cansada o hasta da el aspecto de sucia pero eso si al tacto se siente suave o grasosita y es cuando la gente la confunde con humectación, el brillo es muy desagradable además este atrae partículas que se adhieren al sebo tapando poros y limitando la capacidad de respiración. la Piel es un órgano muy resistente, nos protege del exterior sin embargo a la vez, resulta muy frágil ya que, si no la cuidamos la estamos lastimando.
Hay algunas tesis que relacionan los derivados del petróleo con cáncer, muchas fuentes diversas con estudios que así lo indican y otras lo desmienten sin embargo, la estadística actual indica que proporcionalmente hoy tenemos más cáncer que hace 60 años. El caso es que la industrialización alimenticia cosmética y farmacéutica esta llena de ingredientes sintéticos algunos que son de origen vegeta y animal han sido transformados a tal grado que sus propiedades carecen de actividad biológica perdiendo sus bondades naturales y generando reacciones arbitrarias hacia nuestro cuerpo. La vida es vida y como tal, es necesario voltear a consumir productos naturales de orden biológico que son concordantes con nuestra naturaleza.